Sarah Bernhardt. Teatro en la Feria de Albacete


Feria 2004 [2004/09/01]


Lugar: Teatro Circo
Fechas: 13 y 14 de septiembre a las 23.00 h.
Precio: 20, 15 y 6 euros.
Venta de entradas:
. Caja Castilla La Mancha: www.ccm.es. Servicio de televenta: 902-405902 (de 9 a 21 horas).
. Teatro Circo: 10 a 13 h. (de lunes a viernes) y 2 horas antes de la representación.
Compañía: Entrecajas
Autor: John Murrell
Adaptación: Borja Ortíz de Gondra
Dirección: José Pascual
Intérpretes: Charo López y Emilio Gutiérrez Caba.
Reseña "Sarah Bernhardt" retrata los últimos días de la gran actriz francesa. Con ayuda de su secretario Georges Pitou repasa su vida y las personas que la marcaron. Su madre, su hermana, su representante?, son algunos de los personajes que destripan los protagonistas a través del diálogo implacable. El recorrido por sus años de gloria repara en buenos y malos momentos.

Del guión destaca el doble juego entre lo divertido y lo tierno. Y todo ello, para destapar la mentira del teatro y la verdad de la vida, según se vea.

Críticas Unas flacas memorias de S.B.

(?)Un mito teatral como Sarah Bernhardt (1844-1923), encarnación de las exaltaciones románticas, ofrecía mucho más de sí que unas apretujadas situaciones caricaturescas (?). Abandonados a su suerte, dos grandes de la escena como Charo López y Gutiérrez Caba hacen lo que pueden sin dar con el registro. (?)

De un fenómeno de la naturaleza como Charo López se podía esperar mucho más. La madurez pone un renovado encanto a la estética "avagardneriana" de la actriz. El director, sin embargo, no quiso o no supo potenciarla. Los déficit, insisto, tal vez se hallen en el origen de "Las memorias de Sarah Bernhardt". (?)

Joan-Anton Benach
La Vanguardia, 25/01/2004
http://www.lavanguardia.es/ Miedo de verlos

(?) el texto es mucho menos interesante y definitivamente menos rico y brillante que las memorias de la divina Bernhardt sobre las que se apoya.

Sucede, sin embargo, que Charo López y Gutiérrez Caba se han encontrado en escena, han decidido demostrarse a sí mismos y demostrar al público de lo que son capaces, y claro, como de lo que son capaces es de muchísimo, el resultado es el que es: ellos se crecen con un texto mediocre y dan una lección de teatro de depuradísima pureza, y destreza, y talento. (?)

Da miedo verlos presos en esta danza, entre macabra, sórdida, pálida y profundamente desoladora (?).

Antonio Arco
La Verdad de Murcia, 17/05/2004
http://www.laverdad.es/

 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete