El Precio (Arthur Miller). Teatro en la Feria de Albacete


Feria 2004 [2004/09/01]


Lugar: Teatro Circo
Fechas: 15 y 16 de septiembre a las 23.00 h.
Precio: 20, 15 y 6 euros.
Venta de entradas:
. Caja Castilla La Mancha: www.ccm.es. Servicio de televenta: 902-405902 (de 9 a 21 horas).
. Teatro Circo: 10 a 13 h. (de lunes a viernes) y 2 horas antes de la representación.
Compañía: Pentación Producciones
Autor: Arthur Miller
Adaptación: Bernardo Sánchez
Dirección: Jorge Eines
Música: Yan Diez Doici
Escenografía: Andrea D´Odorico
Intérpretes: Juan Echanove, Ana Marzoa, Juan José Otegui y Helio Pedregal

Reseña

El argentino Jorge Eines lleva a escena "El precio", uno de los textos menos representados de Arthur Miller, pero no por ello menos característico del autor. El dramaturgo deja su huella marcadamente social en este guión que gira en torno a lo familiar y los sentimientos.

La obra ofrece un intenso retrato de la relación entre dos hermanos, que tras varios años separados se reencuentran por motivos familiares. El agradable reencuentro desemboca en una dolorosa situación llena de reproches y de odios, que a su vez nos desvela la amarga vida de estos personajes.

Críticas

(?) Lo mejor de ?El Precio?, la interpretación de sus actores. El excelente trabajo de Juan Echanove y Juanjo Otegui sobre todo. Están espléndidos. Hacen de un texto bien escrito, pero sin brillantez, un espectáculo con fuerza y con emoción. Lo consiguen los actores, dejándose la piel en el escenario, provocando con sus frases y sus movimientos en escena que el conflicto sea más directo. (?)


  




En fin, un buen espectáculo a partir de un texto que, a ratos nos suena un poco lejano y antiguo, un poco denso y tal vez algo largo. Hubiera sido mejor aligerar el texto y acortar diez o quince minutos el espectáculo, para que no perdiera la enorme intensidad que tiene. (?)

La COPE
http://www.cope.es/ Miller y sus viejas obsesiones

(?) ?El precio? es una pieza sólo sostenible mediante una puesta en escena muy meticulosa en el tratamiento del espacio y en la actuación del personal. Pienso que Jorge Eines ha realizado un digno trabajo de dirección, empezando por comunicar la atmósfera asfixiante de un piso desahuciado, que la escenografía de Andrea D´Odorico ha vestido eficazmente. Las inserciones musicales de fondo, muy cinematográficas, revelan quizá ciertas dudas sobre la capacidad de conmocionar al auditorio por parte de los intérpretes. Con una seguridad que todos ellos comparten, su trabajo no es, me parece, de una calidad muy homogénea. (?)

Joan-Anton Benach
La Vanguardia 15/10/2003
http://www.lavanguardia.es/

  


 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete