La cena de los idiotas. Teatro en Feria


La cena de los idiotas de Nearco Producciones se presenta en la Feria de Albacete de la mano de Josema Yuste, Felishuco y Agustín Jiménez

La cena de los idiotas. Teatro en Feria LA CENA DE LOS IDIOTAS, de Francis Veber, se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo. Bajo la experta dirección de Juan José Afonso y protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Alvarez 'Felisuco' retorna ahora a nuestros escenarios para mostranos una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.

Un culto y rico editor que mensualmente organiza junto a un grupo de amigos de similar estatus social una cena en la que el invitado de honor es un idiota de manual del que el cónclave se ríe a conciencia.

Un día antes de la cena mensual, el organizador cita en su casa a la hipotética víctima y sucumbe ante las hecatombes que siembra a su paso el bienintencionado bobo que acaba siendo un plasta.

Según Josema Yuste Hemos hecho una actualización de la última versión del texto, que se modificó hace unos ocho años, explica el actor, que ha añadido nuevos gags donde no los había, algunos chistes y 'determinados giros'. Además, confiesa, ha decidido redondear los personajes, el suyo en especial, que carecía de cierta humanidad en la versión del autor francés: Yo no podía hacer de idiota, lo tuve claro desde el principio. Tenía que ser el galán, me veía mucho más en ese papel que estaba un poco desaprovechado en la película, porque él también tiene sus traumas, su corazón y su gracia, y porque también sufre cuando padece las demencias de un tonto, explica.

Para él, el acierto de Veber, el autor, está en la sencillez de una historia que, además, se da mucho en la sociedad española y en la europea:El listillo y adinerado se ríe siempre del que es pobre de espíritu y de dinero. Ocurre que siempre hay un bufón en cada grupo, por eso las situaciones de esta pieza tocan la fibra. Es una de las piezas más sólidas escritas en el siglo XX.

Hay un gancho más en esta propuesta, el hecho de que por primera vez esté protagonizada por tres actores que son 'eminentemente cómicos'. Según Yuste, el espectador va a descubrir a un Agustín Jiménez 'original, graciosísimo y con la fuerza de un tsunami'.

Ver toda la programación teatral de la Feria 2011

Lugar: Teatro Circo
Fecha: días 10 y 11 de septiembre de 2011. Funciones a las 20:00 y 23:00 h.
Entradas: CCM y taquilla del teatro

 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete