Saluda del Alcalde de Albacete



Saluda del Alcalde. Queridos albacetenses.

Es un auténtico privilegio para mí dirigirme un año más a todos vosotros con motivo de nuestra prestigiosa Feria que con tanto orgullo celebramos en mi querida ciudad de Albacete del 7 al 17 de septiembre en honor a nuestra patrona, la Virgen de Los Llanos.

Una fecha marcada en el calendario de los albaceteños que esperamos ansiosos desde hace un año para poder disfrutar de la infinidad de propuestas variadas y de calidad que ofrece nuestra Feria durante diez días intensos.

Una Feria de reconocido prestigio internacional, la mejor del mundo en mi opinión, que consigue duplicar e incluso triplicar nuestra población durante los días de su celebración, actuando como el mayor polo de atracción de turistas con el que contamos en la ciudad.

Y es que nuestra Feria, declarada de Interés Turístico Internacional por méritos propios, es el mejor escaparate turístico de Albacete y una de nuestras principales señas de identidad como albaceteños. Una gran oportunidad para nuestra ciudad que no debemos desaprovechar, ya que contribuye de manera decidida a dinamizar la actividad económica local y genera un importante número de puestos de trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Albacete hemos preparado un ambicioso programa de actividades pensando en cada uno de vosotros para que disfrutéis al máximo de una Feria que brilla con luz propia bajo la mirada atenta de nuestra patrona, la Virgen de Los Llanos, a la que todos los días le pido salud, empleo y protección para todos mis vecinos.

Os animo a participar en las actividades programadas durante estos días para que podáis vivir la Feria con la mayor intensidad posible, sobre todo en aquellas que tienen un sabor albaceteño especial, como por ejemplo la Cabalgata y posterior apertura de la Puerta de Hierros, la ofrenda floral a la Virgen de Los Llanos, la Santa Misa en el Recinto Ferial, así como nuestra prestigiosa Feria Taurina, punto de encuentro obligado para los aficionados y amantes de la Fiesta de los Toros.

Nuestra Feria es única, de todos y para todos, y por eso nadie debe perdérsela. Una Feria que crece, se moderniza y adapta a los nuevos tiempos pero sin perder su esencia, a la que todos estáis invitados. Una Feria que ocupa un lugar muy especial en la vida de los albaceteños y que seguiremos mejorando año tras año para engrandecer uno de los mayores tesoros con los que contamos y proyectar nuestra imagen a nivel internacional.

Recibid un afectuoso saludo y mis mejores deseos para esta Feria.

¡Viva Albacete! ¡Viva la Virgen de Los Llanos!
Javier Cuenca García.
Alcalde de Albacete

 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete