Manchegos de la Feria 2015


Actualización: Dolores Gómez del Valle y Alberto de La Torre son los Manchegos de la Feria 2015 tras ser elegidos en el acto celebrado el 6 de sept. en el Altozano

El pasado 26 de agosto se presentarion las tres parejas de manchegos que representarán a la ciudad durante la Feria 2015: Cristina García y Alfonso López; Dolores Gómez del Valle y Alberto de La Torre; y Nieves Picazo y Manuel Candel.


El alcalde de Albacete ha asegurado que “los manchegos de la Feria van a ser los mejores embajadores de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de nuestra gastronomía, y dirán a todo el mundo que en Albacete se vive muy bien, que somos la mejor ciudad del mundo y que somos buenas personas”.

Durante el acto, Javier Cuenca ha felicitado a los manchegos seleccionados, así como al resto de aspirantes, destacando la elevada participación registrada este año, una vez que se han presentado 31 personas -13 parejas y cinco albaceteños a título personal- frente a las 23 de la pasada edición.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “como alcalde de la ciudad es para mí una gran satisfacción y un honor saber que 31 albaceteños quieren ser embajadores de la mejor Feria del mundo, la de Albacete”.

Además, Javier Cuenca ha agradecido la implicación del jurado en esta “difícil” selección, destacando la presencia de la Asociación de Manchegos, así como la de los representantes de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento.

El alcalde de Albacete ha recordado que la pareja ganadora se elegirá en el acto de proclamación de los Manchegos de la Feria que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, en la Plaza del Altozano, tras el Pregón de Feria.

Fotos de la FERIA de ALBACETE

www.flickr.com
 Más fotos de Albacete 
El día 6 por la noche, tras el pregón, se elegirá la pareja de manchegos de la Feria

Los requisitos para los que optan a Manchegos de honor son muy simples:
 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete