Balance positivo de la Feria 2010


La Alcaldesa ha realizado un balance de la Feria 2010 destacando el incremento de visitantes, con picos de 750000 personas, aumento de ventas en la Feria de Artesanía, aumento de los usuarios de las líneas de autobús y aumento de la recogida de residuos.

Albacete, 22/09/2010
La Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha realizado un balance de la Feria 2010. Carmen Oliver ha resaltado que la Feria del III Centenario se ha confirmado como una oportunidad para la ciudad, que ha sido la línea en la que venimos trabajando desde que comenzamos a preparar esta Feria. La Alcaldesa de Albacete ha destacado la participación de toda la ciudadanía en esta Feria. Cada asociación, cada colectivo, cada actividad –ha añadido Carmen Oliver- han tenido una referencia al III Centenario de la Confirmación, demostrando así el cariño de los vecinos y vecinas por la Feria y la ciudad. +info albacity.org

Carmen Oliver ha señalado que esta Feria ha servido para promocionar la ciudad a nivel nacional e internacional y así, podemos destacar nuestra Feria ha tenido presencia en medios nacionales e internaciones y, este año hemos tenido visitas de personas venidas de diferentes países como Francia, Japón, Reino Unido o Alemania, entre otros. En este sentido, la Alcaldesa ha recordado que desde que se consiguió la Declaración de Interés Turístico Internacional, la Feria de Albacete y la ciudad han estado presentes en Hong Kong, en Shangay, en Nueva York y en muchos países gracias a la difusión de los periodistas que participaron en el press-trip.

Sobre la participación, la Alcaldesa de Albacete ha incidido en que hemos superado las cifras de visitantes de otros años. Ha habido picos de 750.000 personas en la ciudad, 500.000 de ellas en el Recinto Ferial y su entorno. Sin embargo –ha añadido Carmen Oliver- la Feria ha estado presente en toda la ciudad, se han celebrado actividades para todos los públicos en los barrios, en los parques, jardines, plazas… para hacer de nuestra Feria, una de las mejores de España.

Carmen Oliver ha resaltado que estamos esperando la confirmación de los datos económicos, pero por lo que nos han adelantado, podemos decir que se han sobrepasado las expectativas de 56 millones de euros que hacía la Cámara de Comercio. Lo que sí se puede asegurar es que la Feria de Artesanía ha tenido un balance positivo con un incremento de un 10% más de ventas, según nos han corroborado desde la Asociación de Artesanos.

Asimismo, la Alcaldesa de Albacete ha destacado que la recogida de residuos sólidos urbanos se ha incrementado en un 5% respecto al año pasado, situándose en 2.939.050 kilos. Además, también ha aumentado la recogida de vidrios y envases ligeros. Carmen Oliver ha recordado que los envases que se recogieron el año pasado han servido para realizar las estructuras donde se han expuesto las fotografías del proyecto “La Feria eres tú.

Carmen Oliver ha señalado la gran afluencia de público a todas las actividades culturales y de ocio, como la Muestra de Folklore Nacional, la Muestra Folklore Internacional, el Encuentro Nacional de Bandas de Música o la Feria Infantil. La Alcaldesa también ha incidido en la participación y la importancia de promoción de nuestra ciudad de la Feria Deportiva. Así, Carmen Oliver ha enumerado el Copa del Mundo de Salto de Trampolín, el Campeonato de España de Tenis, el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica o la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol en nuestra ciudad durante la Feria.

En cuanto a la Feria Taurina, la Alcaldesa de Albacete ha recordado que la Plaza de Toros ha estado al cien por cien de público todos los días.

En lo referente a los servicios de autobús, Carmen Oliver ha resaltado que el bus turístico ha sido utilizado por 1.800 usuarios; las 3 líneas especiales de Feria han tenido un número de usuarios de 72.965 y la novedad de este año, los autobuses especiales para pedanías han sido utilizados por 1.050 viajeros la línea Argamasón-Santa Ana y por 1.600 la línea El salobral-Aguas Nuevas. Seguimos manteniendo nuestro compromiso con las pedanías y con la ciudad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, ha añadido la Alcaldesa.

Carmen Oliver ha querido agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que hacen posible que se realice la Feria, a los medios de comunicación por la cobertura de la Feria y al conjunto de la ciudadanía por su participación, compromiso y cariño a la Feria y a la ciudad y al grupo de voluntarios y voluntarias del III Centenario de la Feria de Albacete. También ha tenido agradecimientos para los dos pregoneros de excepción con los que Albacete ha contado en la Feria Taurina y en la Feria III Centenario, Pedro Piqueras y Amós Núñez, respectivamente.

La Alcaldesa de Albacete ha finalizado recordando que la Feria 2010 ha cerrado sus puertas pero seguimos celebrando el III Centenario de su Confirmación y empezamos ya a trabajar en la Feria de 2011.

 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete