Mamá quiero ser famoso. Teatro Feria de Albacete


Feria 2004 [2004/08/30]


Lugar: Teatro Circo.
Fechas: 9, 10, 11 y 12 de septiembre a las 23.00 h.
Precio: 20, 15 y 6 euros
Venta de entradas:
. Caja Castilla La Mancha: www.ccm.es. Servicio de televenta: 902-405902 (de 9 a 21 horas).
. Teatro Circo: 10 a 13 h. (de lunes a viernes) y 2 horas antes de la representación.
Entradas para el Teatro Circo
Compañía: La Cubana
Música: Joan Vives
Dirección y guión: Jordi Milán
Intérpretes: Jaume Baucis, Xavi Tena, Meritxell Huertas, Ota Vallés, Toni Torres, Meritxell Duró, María Garrido, David Pinto Annabel Totusaus y Santi Güell.
Mummy, I wanna be famous o lo que es lo mismo, Mamá, quiero ser famoso, retrata la sátira televisiva del famoseo nacional. Un análisis divertido que desgrana la locura de algunos personajes, cuanto menos curiosos, que se mueren por disfrutar a toda costa, incluso del ridículo, de su minuto de gloria. Claro está, esfuerzos los mínimos, ni personales ni artístico.

Este pintoresco formato televisivo se retransmite cada semana (o cada día, según convenga) desde un teatro convertido en plató de televisión. La cadena británica CBN tv lo retransmite en directo desde hace 30 años para toda Europa. Objetivo, buscar nuevos famosos. El programa llega ahora a España, vergel de aspirantes a famosos o pseudofamosos.


  
Críticas Máma, quiero ser ridículo

(?) Todo está medido al detalle y el espectador, aunque imagine que todo forma parte de un guión de teatro, llega a sentir un cierto canguelo cuando se le advierte de que su rostro puede ser elegido en cualquier momento el del «famoso del año».

El público de Mamá quiero ser famoso disfruta de la obra como si de un programa de televisión se tratara, aunque con el valor añadido de una completa escenificación, lo que da a la obra todo el peso que le falta a la telebasura (?)

Sur Digit@l, 05/02/04 www.diariosur.es



La Cubana retrata la obsesión por la fama en la televisión

(?) Como es habitual en La Cubana, sus personajes se basan en la observación de la gente normal y en la exageración? También se aleja de las clásicas imitaciones de los famosos.

La participación del público también está garantizada, aunque de distinta manera que en anteriores espectáculos, «de una forma más televisiva». Y más advertencias: «El final es un poco desconcertante porque no es muy propio de La Cubana» (?)

El Diario Vasco
http://www.diariovasco.com





  

 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete