Dulce del Centenario. La tarta de la feria


además de los miguelitos, en la feria se podrá disfrutar de otro postre artesano de la tierra. El dulce del centenario es una tarta elaborada especialmente para conmemorar este evento +info albacity.org

Jesús Alajarín, artesano panadero de Albacete, se planteó la idea de crear un postre conmemorativo del III Centenario de la Feria de Albacete. Para ello se puso en contacto con Ramón Barea, director de la escuela regional de panadería y fueron trabajando sobre diferentes ideas de tartas hasta llegar a la versión final.

EL postre es un bizcocho con almendras, cubierto de yema tostada y con la imagen de la Puerta de Hierros del Recinto Ferial y de denomina 'Dulce del Centenario'. Los ingredientes son huevos, almendra tostada y cruda, mantequilla, miel, raspadura de limón y yema tostada. La elaboración corre a cargo de Juan Luis Cano, pastelero de San Clemente (Cuenca) y la comercialización y distribuición se hará a través de Dulcebazar.

Ya hay varios pedidos de tiendas de alimentación, stands de la feria y restaurantes. El precio rondará los 15 euros el medio quilo.

Será parecido a una tarta de Santiago, con yema, pero más ligero. Así que este año, además de la caja de miguelitos con sidra, podremos comer este nuevo pastel.

 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete