Concurso Pintura Taurina CIUDAD ALBACETE

I Concurso de Pintura Taurina CIUDAD DE ALBACETE



BASES:

I Concurso de Pintura Taurina <em>CIUDAD DE ALBACETE</em> PRIMERA.- Se convoca el I Concurso de Pintura Taurina CIUDAD DE ALBACETE, que organiza la Asociación Taurina Ciudad de Albacete, para premiar entre las obras presentadas, las que se consideren mejor a juicio del jurado, el tema será original y relativo al mundo de los toros. No se admitirá más de una obra por autor.
   SEGUNDA.- Podrán concurrir a este concurso todos los artistas que lo deseen de dentro o fuera de España.
TERCERA.- La técnica requerida será libre y sus medidas no excederán de 100 x 80 cm. Las obras se presentarán convenientemente montadas para su exposición. Cada obra presentada llevará al dorso un número (que se le otorgará al ser registrada) y un sobre aparte con el nombre del autor, título de la obra, domicilio y número de teléfono de contacto.
CUARTA.- El embalaje, transporte, montaje y seguro -si procediera- serán por cuenta del autor. La Asociación Taurina Ciudad de Albacete, se inhibe de toda responsabilidad en caso de deterioro o robo.
QUINTA.- Las pinturas se presentarán en el Excmo. Ayuntamiento de Albacete (Registro, planta baja), desde el día 11 de Julio al 02 de Septiembre de 2006, excepto domingos y festivos, el Ayuntamiento emitirá un recibo al ser depositada la obra que será imprescindible para su devolución.
SEXTA.- Se establecen los siguientes premios:


1er Premio patrocinado por la Asociación Taurina Ciudad de Albacete, dotado con 900 Euros.
2o Premio patrocinado por Proyectos, Construcciones e Instalaciones NURO S.L.V de Madrid, dotado con 600 Euros. Un accésit patrocinado por Ingeniería Chafran de Madrid, dotado con 350 Euros y un 2o accésit patrocinado por Restaurante Nueva Balada de Albacete, dotado con 350 Euros.
SÉPTIMA.- El jurado será nombrado por la Asociación Taurina Ciudad de Albacete, y estará constituido por un Presidente, un Secretario y 5 Vocales.
   OCTAVA.- El jurado fallará el premio el día 15 de Septiembre, y la exposición será establecida en una sala de la Excma. Diputación Provincial, del 6 al 20 de Septiembre. Las obras expuestas no podrán ser retiradas hasta que no finalice la exposición. La entrega de los premios se realizará el día 8 de Diciembre, en el Restaurante El Callejón de Albacete, en la cena de entrega del III Trofeo de la Asociación Taurina Ciudad de Albacete, al novillero sin picadores más destacado de la Escuela Taurina de Albacete, en la temporada 2006.
NOVENA.- Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Taurina Ciudad de Albacete y los patrocinadores, a la que cederán cuantos derechos sobre el mismo correspondan al autor. Los artistas participantes autorizan la citación de sus nombres así como la reproducción fotográfica de sus obras, dentro del programa establecido por las bases del mismo, para su promoción y difusión. Las obras no premiadas podrán ser retiradas del Ayuntamiento de Albacete a partir del día 22 de Septiembre y en el plazo de un mes, en el mismo lugar de su presentación. De no retirarse las citadas obras en el término establecido, se entenderá que sus autores renuncian al derecho de devolución de sus trabajos. En este caso, la Asociación Taurina Ciudad de Albacete, podrá hacer uso de ellas y quedarán en propiedad del Museo Taurino de Albacete.
DÉCIMA.- La participación en el presente concurso supone la aceptación de las presentes bases. La interpretación de las mismas corresponde al Jurado.

Más información asoctauriciudalba@yahoo.es

 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;