Atracciones en la Feria de Albacete 2011


Durante los 10 días de feria el paseo ferial se llena de atracciones feriales, las que conocemos por los "cacharros de la feria".

El sitio habitual de las atracciones de feria es el paseo, pero cada año las atracciones de mayor tamaño van ocupando sitio alrededor de la Cuerda, este año por ejemplo, una atracción (Flip Sky) se ha ubicado a la izquierda del recinto Ferial.

Por lo general, las atracciones de Feria son repetidores y pertenecen a familias de feriantes.

Cada año siempre hay alguna novedad, la que más miedo da, o más mareo o más cosica.

Un día de la Feria se celebra el "día infantil" o "día del niño" durante el cual montar en los "cacharros" es más barato.

Atracciones en la Feria de Albacete 2011 Algunas de las atracciones de la Feria 2011 son (en el paseo Ferial):
  

Atracciones feriales de mayor volumen instaladas en la cuerda del Recinto Ferial:

Seguridad de las Atracciones


   En cuanto a la seguridad, tan en boca después del accidente del verano, en una entrevista en Laverdad.es, El presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Castilla-La Mancha asegura que el índice de accidentes en este sector es prácticamente nulo. Manuel Martínez quiso puntualizar que la gran mayoría de los feriantes que acuden a trabajar a la Feria de Albacete son extremadamente rigurosos con la revisión de sus instalaciones, ya que a la parte 'oficial' se une la del empresario que se encarga de revisar y controlar la instalación todos los días unas "tres o cuatro veces".

Después del montaje, un ingeniero será el encargado de comprobar el correcto funcionamiento del aparato, sus asentamientos, las conexiones... Será este ingeniero el encargado de emitir el certificado que le permitirá al industrial poder trabajar en la Feria

Hay que aclarar que el Extreme que viene a Albacete no es el del accidente, a pesar de que alguna televisión cogió como material el video promocional de youtube por error ante la similitud del nombre

Instalaciones para Feriantes


En 2011, una nueva normativa ha impedido a los feriantes colocar sus caravanas en el paseo Ferial y les han emplazado a una nueva ubicación cercana a la Feria. Esta nueva ubicación cuenta con más servicios como parque de caravanas, pero algunos feriantes no están de acuerdo por la incomodidad de tener que desplazarse cada vez que necesitan ir a "casa"

 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete