Los municipios de la provincia y la cultura, protagonistas de las actividades del Stand de la Diputación en feria


Las actividades programadas este año en el stand se centran en la promoción de nuestros municipios y su promoción turística, también será importante la entrega de la medalla de oro de la provincia a Ginés Meléndez

Como ha pasado con todo el programa de feria, también ha habido recortes, en esta ocasión han llegado al 50%.


   jueves, 01 de septiembre de 2011
El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, junto el diputado de Cultura y Juventud, Fermín Gómez, han presentado el programa de actividades que desde la institución han preparado para la Feria 2011.

Los municipios de Albacete son protagonistas en el stand del Recinto Ferial, con el añadido de la entrega de la medalla de oro de la provincia al director técnico de la Real Federación Española de Fútbol, el albaceteño Ginés Meléndez, reciente campeón de Europa sub`19.

El presidente de la Diputación destacó que el programa de esta edición, pese a ser bastante completo, se ha diseñado bajo criterios de austeridad, con una reducción del 50% con respecto al año anterior en su Presupuesto. El objetivo es que, una vez más, el “stand de la Diputación sea un punto de referencia para alcaldes y municipios de la provincia de Albacete, abierto a todos nuestros pueblos”.

Núñez informó que el stand de la Diputación Feria acogerá durante los días de Feria la exposición de recursos turísticos de la provincia ‘Albacete, reconocida por todos’, que reúne recursos turísticos de la provincia.

La exposición contiene una muestra de las actividades que desde 2005 se vienen desarrollando en el Centro de Estudios Territoriales Iberoamericanos de la Universidad de Castilla-La Mancha para componer una base de datos municipales de los recursos culturales y paisajísticos en la provincia albacetense.

Asimismo, cada día, la institución recibirá a uno o dos municipios, salvo el sábado, día 10, que se realizará la entrega de la Medalla de Oro al entrenador de fútbol Ginés Meléndez, a las 13:00 horas

Los municipios de Almansa, La Roda, Hellín y Villarrobledo estarán representados en la Tertulia con responsables de la institución los días 9, 12, 13 y 15, respectivamente. Estas tertulias se llevarán a cabo a las 11:00 horas, y participarán las Televisiones Locales de cada ciudad.

Además, visitarán el stand los municipios de Pozohondo (día 9), Letur (día 11), Minaya (día 12), Villamalea (día 13), Bienservida (día 14), Tarazona de La Mancha (día 15), Chinchilla (día 16) y San Pedro (día 17), los cuales promocionarán tradiciones y productos típicos de cada municipio a través de exposiciones y, en su caso, proyecciones. Estas actividades serán a las 13:30 horas.

Actividades para niños
Por otro lado, desde el día 8 y hasta el 17 se realizarán fiestas infantiles para entretenimiento de los más pequeños, a partir de las 17:30 horas. El objetivo es ofrecer un espacio lúdico y educativo a los menores en el recinto ferial, con el que, además de divertirse puedan también aprender conocimientos nuevos. [ver programa de actividades para niños en la Feria]

Así, el jueves 8 habrá un espectáculo llamado ‘Marionetas y taller con Arte Fusión’; el día 9, ‘Taller de clown con Allegra Clown’; el 10, ‘Mundo Disney y musicales con Luis Polo’; el 11, ‘Karaoke infantil con Charo Romero’; el día 12, ‘Cuentacuentos con Super Sagui’; el 13, ‘Canta y Juegos con DJ Chachachá’; el 14, ‘El Show de Kika, con el mago Ati y Kika’; el 15, ‘Ciencia loca con el Profesor Kowalski’; el 16, ‘Baile a Go-gó’; y, por último, el día 17, ‘Circo en Espiral’, con la compañía que recibe el mismo nombre.

Desde el sábado 8 hasta el viernes 17 se llevará a cabo el programa taurino en directo de la Cadena Ser a las 12:30 horas, así como la retransmisión de la Corrida de Toros a las 20:30 horas.

Exposiciones
   Por otro lado, y al margen de lo que es el stand de la Diputación en el Recinto Ferial, el martes día 6, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica ‘El tiempo amarillo’, organizada por Páginas Amarillas. Se trata de una recopilación de fotografías de los diversos oficios que se han desarrollado en España a lo largo de 40 años, que se realizará hasta el 7 de octubre en el Centro Cultural La Asunción (Callejón de las Monjas s/n).

Teatro
El Teatro Circo cuenta con cuatro obras de teatro: ‘Más se perdió en Cuba’, los días 8 y 9; ‘La cena de los idiotas’, el 10 y el 11; ‘Querida Matilde’, lunes 12 y martes 13; y ‘Tócala otra vez, Sam’, del 15 al 17. Los espectáculos contarán con el novedoso Servicio de Teatrillo, donde los niños de 4 a 11 años podrán entretenerse mientras los padres disfrutan de las obras teatrales.

En el Teatro de la Paz se ofrecerá los días 8, 9 y 10 el espectáculo musical llamado ‘Nuestra señora de París’, basado en la novela homónima de Víctor Hugo. Durante los días 12 y 13 se realizará el espectáculo ‘Por unos pasitos de ná’; el 14 y el 15, ‘Enamorirse’; y el 16 y el 17, ‘Despertando sueños’.

 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete