"SABORES" La gastronomía de lo municipios de la provincia en el Stand de la Diputación en feria


El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez, y el vicepresidente primero, Constantino Berruga, han presentado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, la programación que la institución ha preparado para su stand de cara a la Feria de Albacete 2014.

Según han informado, la Diputación ha programado cerca de 80 actividades donde la provincia cobra un gran protagonismo, destacando este año la importancia de la industria agroalimentaria. La inauguración del stand ferial tendrá lugar el día 8 de septiembre a las 13:30 horas.

Tanto Francisco Núñez como Constantino Berruga han destacado el importante papel de la industria agroalimentaria en Albacete, por generar miles de puestos de trabajo y dinamizar el desarrollo de nuestra provincia. Por ello, la exposición del stand ferial de la Diputación se llama ‘Sabores’ y trata sobre los productos gastronómicos típicos de la provincia.

Además, la Diputación ha organizado catas comentadas de aceite, cerveza, vino, miel, cordero, arroz, queso o azafrán, tanto en el stand como en El Templete. Así, cerca de 75 personas al día podrán participar en las tres catas comentadas diarias que tendrán lugar del 9 al 17 de septiembre, inscribiéndose previamente en la web de la diputación

“El compromiso de la Diputación con el sector agroalimentario de la provincia es claro y evidente” ha señalado el presidente, subrayando que “el stand de la Diputación es el altavoz de los productos de Albacete”.

Como cada Feria, varios municipios de la provincia pasarán por el espacio que la Diputación ha preparado para la ocasión, donde presentarán sus costumbres, tradiciones, artesanía y gastronomía, entre otros aspectos. Los pueblos que pasarán por el stand de la Diputación son: La Recueja, Lezuza, Pozuelo, Fuentealbilla, Alpera, Riópar, Tobarra, Yeste, Valdeganga.

Además, la Diputación pondrá a disposición de todos los habitantes de la provincia un espacio de diversión gratuito para los más pequeños de la casa con actividades lúdico-educativas de magia, cuentos, música y títeres, entre otros.

"SABORES" La gastronomia de lo municipios de la provincia en el Stand de la Diputación en feria
En el Teatro de la Paz habrá varios espectáculos para los niños: ‘El joven Frankenstein’, los días 8, 9 y 10 se septiembre a las 19:00 horas; ‘¡¡¡Que yo… no soy el Greco!!!’, el 12 de septiembre a las 19:00 horas; y ‘Aladín, un musical genial’, el día 13 a las 18:00 y a las 20:30 horas.

Por otro lado, el presidente ha anunciado que el stand ferial contará con tres actuaciones musicales gratuitas: del grupo Mecagüentó, tributo a Extremoduro, el jueves 11 a las 22:30 horas; de flamenco con Salva Rodríguez ‘Carrasquito’ y el guitarrista Sergio Martínez, el viernes 12 a las 22:30 horas; y de la banda Los Rodeos, el sábado 13 a las 22:30 horas.

Stand Diputacion Feria de Albacete 2014 from Albacete
 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete