La Asociación Taurina 'Ciudad de Albacete' critica los carteles de la Feria Taurina 2005 de Albacete


La Junta Directiva de la Asociación Taurina ?Ciudad de Albacete?, tras conocer los carteles de nuestra Feria Taurina de Septiembre del 2005 a través de los medios de comunicación locales, acordó reunirse con carácter extraordinario, el día 5 de Julio del actual, a las 20,30 horas en nuestra Sede Social, para efectuar una valoración objetiva de la misma, llegando por unanimidad de todos sus miembros, a las siguientes conclusiones:

Echamos de menos a toreros locales de Albacete que han realizado méritos durante la temporada anterior y lo que llevamos de la actual, más que suficientes para estar en los carteles del abono.
No pretendemos ni exigimos con esto, indicarle a la Empresa qué toreros sobran en nuestra Feria de los que componen los carteles. Pero que todo aficionado de Albacete sabe y así nos lo han comunicado muchos de ellos, que en nuestro abono, algunos de los diestros participantes no dicen nada, sin querer convertir esta feria en un abono localista ni mucho menos.
   Los ejemplos más palpables de lo anteriormente descrito, lo componen los matadores locales Manuel Amador y Sergio Martínez, dos toreros que triunfaron en la anterior feria del año 2.004, y que únicamente no resultaron triunfadores totales, al ver sus grandes faenas malogradas en ocasiones con la suerte de la espada, pero que sus enormes actuaciones, aún se recuerdan entre los auténticos aficionados.
Consideramos que no se nos puede tratar de localistas, al afirmar que Sergio Martínez ha cortado varias orejas en Madrid, en mayor medida que algunos toreros que están incluidos en nuestro abono.
Afirmamos también, que Manuel Amador ha sido finalista del II Certamen de Puerta Grande instaurado y televisado por Castilla-La Mancha Televisión y ganador de varios trofeos taurinos en el año anterior, incluido el de mejor estocada de la Feria, y que este año lleva una temporada ejemplar.
No debemos olvidar a Javier Perea, que tomó la alternativa en la feria taurina del 2004, con un balance muy positivo, cortando una oreja y que solamente el fallo con la espada le privó de la salida a hombros. Ni tampoco a José Manuel Samos, un gran torero de la tierra que aún no ha debutado como tal en nuestra Feria. De igual modo que queda pendiente la contratación para la corrida de Rejones de Arturo Cerro, torero a caballo de reciente alternativa, con inmenso futuro y con grandes triunfos en su haber.
   Indicar también, que en el pliego de condiciones, se recoge que habrán cuatro novilleros locales en los carteles, y visto lo presentado, solo están tres, por lo que en nuestra opinión, debería de estar el triunfador de la miniferia de San Juan, como en años anteriores.

Por lo anteriormente expuesto, y valorando igualmente todo lo de positivo que tienen los carteles confeccionados, que es mucho, queremos hacer las siguientes PROPUESTAS:

1ª) Celebrar el Domingo, día 18 de Septiembre una corrida mixta en la que esté Arturo Cerro como rejoneador y los matadores locales que queden fuera del abono.
2ª) Incluir en los carteles, en la medida de lo posible, a los matadores mejor colocados en el escalafón de Albacete, sin perjuicio de los ya contratados.

Asociación Taurina ?Ciudad de Albacete?
En Albacete, a 6 de Julio de 2005.

 
Feria de Albacete
Google
Web en albacity   
Contacta QBITO Mapa del Sitio
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete